Reseña: Amante Oscuro (J.R Ward)

Autor: J.R. Ward
Editorial: DeBolsillo
Fecha de publicación original: 2005
Precio: 9’95 bolsillo. 1’99 eBook.
Páginas: 572
ISBN: 9788490629031
Traducción: Arturo Castro Mogrovejo
Colección: La Hermandad de la Daga Negra (1/18)

¿QUÉ ES AMANTE OSCURO?

Es una novela de romance paranormal. En ella seguimos los pasos de Beth Randall, una periodista que se verá atrapada en el mundo de los vampiros. Como todos os estáis imaginando, entre ellos conocerá al amor de su vida, Wrath.

Como veis arriba la Hermandad de la Daga Negra es una colección que, a día de hoy, cuenta con 18 libros. Pero que no os asuste demasiado. Son conclusivos y, aunque tienen trama común, van cambiando los personajes.

El nombre del traductor lo he sacado de la web de las bibliotecas públicas madrileñas, en la de la editorial el apartado está vacío. Yo lo he leído en inglés.

¿CÓMO ES AMANTE OSCURO?

Empiezo con los avisos. Es una historia muy básica, muy machista y muy de todo, en general. Contiene abusos y hacen daño a dos perros.

Este libro es lo que es. Si te apetece leer a gente muy intensa, a dos personas con una tensión sexual enorme a la que ponen solución, y a un grupo de hombres del prototipo rudo esta es tu novela. Cumple con todo lo esencial y cumple bien.

Lo que más entorpece su lectura es que, por cada capítulo que dedica a los protagonistas, le da uno al antagonista. Esa parte lo cierto es que no me enganchó en ningún momento. A partir de cierto punto empecé a leerla en vertical y no me perdí nada pues, como decía, sigue una historia muy sencilla. No es un libro muy fino, pero con esta solución me lo bebí.

En cuanto a los personajes. Ella es el clásico personaje femenino definido como diferente al resto de mujeres. Él es también un arquetipo absoluto, el de hombre poderoso con problemas emocionales que cambia cuando está con ella. Pero juntos, como romance, funcionan muy bien.

Cuando un romance va mal en una ficción, para mi gusto, suele ser por uno de los siguientes opuestos. El primero el instalove, las obsesiones instantáneas sin motivos sólidos. El segundo es lo contrario, que extiendan el juego del despiste, del odio o de lo que toque, hasta el punto de que la trama se me haga irritante. En esta escala Beth y Wrath son perfectos y eso en el cómo se construye la historia no es pequeña cosa.

El momento en el que se encuentran la lógica dice que Beth debería tener ganas de cualquier cosa menos de esto, Wrath también tiene un historial complicado y sin embargo, en cuanto se cruzan, ya no pueden aguantar con su libido. Esto lo digo literalmente. Aquí lo de las almas gemelas es una cosa de poner a usar el físico de manera absoluta. Y milagrosamente funciona. La ambientación y las feromonas de la historia se encargan de ello. Todo lo demás también es rápido y urgente, algo que destaca en contraposición a la larga vida vampírica y que hace muy sencillo seguir pasando páginas.

Los secundarios son harina de otro costal. Si bien la hermandad y sus miembros crean una curiosidad suficiente como para justificar las 18 novelas más relatos que lleva actualmente, en el resto, y en esto uno también lo que mencionaba antes del antagonista, flaquea. En algunos es porque no me producen ningún interés, como un policía, que además sale bastante, y en otros porque podrían ser apasionantes pero la narrativa en torno a ellos está mal construida. Aquí pondría a una mujer llamada Marissa.

En conclusión, el motivo principal por el que leer esta novela lo cumple de sobra pero, en el resto de cosas, no me ha llamado la atención.

¿PARA QUIÉN ES AMANTE OSCURO?

Aquellos con ganas de leer un romance con vampiros, sexo explícito, grupos de compañeros, una saga larga o un autoconclusivo y que tengan el día para aguantar todas las cosas que te pueden hacer enfadar aquí.

PUNTUACIÓN:

Puntuación: 3 de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s