Reseña: The Lives of Saints (Leigh Bardugo)


Autora:
 Leigh Bardugo
Ilustrador  Daniel J. Zollinger
Editorial: Orion Children’s Books
Fecha de publicación original: 2020
Precio:  20’42€
Páginas: 128
ISBN:  978-1510108820
Colección: Grishaverso.

Creo que este libro a decepcionado a mucha gente pero la verdad es que a mí me ha encantado.

Es un santoral, una recopilación de unas veinte vidas de santos y beatos, muy cortitas, con ilustraciones espectaculares y bien escritas. Pretende ser una réplica del que tiene Alina en la primera saga aunque, en concreto, es el acompañante perfecto de el rey marcado. De hecho contiene ciertos spoilers ya que, a la versión de Alina, se le añaden dos nuevas historias.

Es importante que, antes de decidir comprarlo, tengáis en cuenta que no son relatos cortos en el sentido de el lenguaje de las espinas. Es tal cual un santoral, una compilación de relatos moralizantes que, aunque tiene detalles muy interesantes para el conjunto de la saga, no deja de ser casi una pieza de atrezzo.

Las historias son cándidas y piadosas, incluso aunque tengan giros. Y las ilustraciones, llenas de detalles dorados, tienen una belleza absoluta. El trabajo de Zollinger (y de Natalie C. Sousa, que es la diseñadora en general de los libros del Grishaverso) es de diez. Creo que merece la pena incluso si solo fuese por el apartado gráfico.

Además, como podéis ver en las características, es muy cortito. Se lee muy rápido. Si queréis echarle un ojo para decidir os dejo una doble página debajo y, además, si sabéis inglés, aquí tenéis a Leigh Bardugo leyendo la historia de Sankt Nikolai. La narración empieza en el minuto 4:56: https://www.instagram.com/tv/CGA3bvYAQrV/?igshid=rt0odkzpv6ef

En español lo va a publicar Hidra, con traducción de Carlos Loscertales, el 24 de mayo. Llevará por título las vidas de los santos.

Puntuación: 4.5 de 5.

Un comentario sobre “Reseña: The Lives of Saints (Leigh Bardugo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s