Fantasía
-
¿Rentistas en mi épica? vivienda y propiedad en los mundos imaginarios

A priori la fantasía épica puede parecer un género más atípico a la hora de tratar la situación actual de la vivienda, en especial si lo comparamos con las distopías o el terror contemporáneo. En realidad es igual de relevante y, en mi opinión, es además bastante gracioso. Nota: la imagen del banner es un… Continue reading
-
Género especulativo y vivienda: prólogo a una manifestación

Este domingo, a las doce del mediodía, hay manifestación en Madrid. Vamos a ir desde Atocha hasta la zona de Sevilla reclamando vivienda digna y asequible, sin dejar a nadie atrás. Así que como la vivienda, el hogar, es uno de los puntos de encuentro de todos los géneros especulativos, he decidido dedicar la semana… Continue reading
-
Reseña: «Las aventuras de Amina al-Sirafi» (Shannon Chakraborty)

Nota sobre las imágenes: el banner es un trozo de la portada de Harper Voyager. La de la ficha técnica es la española, de Umbriel, que tiene un diseño también usado en sus ediciones anglosajonas. Odio el calor. La primavera y el verano me hacen perder las ganas de vivir. Detesto hasta la estética tradicional… Continue reading
-
Buffy, temporada 1. Inicio de una tragicomedia.

Es increíble lo que han cambiado las series de televisión en los últimos años. Tanto que, en muchos sentidos, revisionar se convierte en un ejercicio de nostalgia por un formato que las cadenas parecen dispuestas a matar. De todas las temporadas de Buffy esta primera es la única corta: 12 capítulos frente a los 22… Continue reading
-
Reseña: «El libro que no ardía» (Mark Lawrence)

The Book That Wouldn’t Burn es una novela post apocalíptica de las que dan la vuelta estética desde un mundo de ciencia ficción a un reinicio con elementos de fantasía. La idea es que una versión más avanzada de nuestra sociedad colapsó, no se conocen los motivos exactos, y de sus restos surge esta mezcla… Continue reading
-
Reseña: «La Reina de los Condenados» (Michael Rymer)

Este año toca Sam Reid haciendo de Lestat estrella de rock y es una de las cosas que más ganas he tenido de ver en ficción. Así que, mientras esperamos con paciencia al verano, hablemos del primer intento de llevarle a la pantalla: la película de 2002 de La Reina de los Condenados. En los… Continue reading
-
Reseña: «Black Magick 1. El despertar» (Rucka y Scott)

Ah, los dolores y alegrías de las publicaciones de Image. Hoy voy a hablaros de un cómic que me gusta mucho. Uno de esos trabajos con libertad creativa, donde los derechos y beneficios van a quien deben: los artistas. Uno de esos que, para existir, dependen de la tranquilidad económica de quien lo hace y… Continue reading
-
Reseña: «Sueños de trenes» (Clint Bentley)

Después de muchos años sin hacerlo me he vuelto a poner un reto de ver películas de los Oscars. Creo que ya os lo comenté en la entrada con la que cerré enero, pero son unos premios que me dan bastante igual y que a la vez me resultan útiles. Me ayudan a tener una… Continue reading
-
Sanderson: polémica, cansancio y muchas, muchas palabras

Me pasa una cosa tontísima. Soy mujer y de izquierdas y tengo tendencia a hablar de ello. Además me encanta hacer análisis y reseñas de las obras que me gustan y, por supuesto, mi ideología es una parte importante a este respecto. Pero tengo el gusto de un Señor problemático. No me avergüenza, no me… Continue reading
-
Sobre el futuro de Geralt de Rivia en español

Hace unos días un grupo de personas unidas bajo el hastagh #QueremosTheWitcher publicó una entrevista a José María Faraldo, el mítico traductor de Geralt de Rivia. En ella, en algo menos de media hora, desgranaban la descorazonadora situación en la que se encuentra la saga. La cosa se resume en lo siguiente: Alamut lleva tres… Continue reading
