Fantasía
-
Reseña: «La reina de nada» (Holly Black)
Y llegamos al tercero, también llamado el día en el que esta trilogía fue aniquilada por su formato. La verdad es que a mí me gustó la novela, la leí sin atascarme, lo pasé muy bien y en algunos momentos me reí bastante. A la vez es uno de los cierres de saga que más… Continue reading
-
Reseña: «Luna Roja» (Jim Butcher)
Segundo libro de la saga The Dresden Files (o Harry Dresden, aunque la editorial Nosolorol ha mantenido el original inglés) de Jim Butcher. Esta vez, la policía recurre a nuestro detective de lo paranormal para descubrir al culpable de unos asesinatos brutales. Siempre ocurren en días luna llena y hay extrañas huellas de patas. Ya… Continue reading
-
Reseña: «Entre extraños» (Jo Walton)
Tres ediciones perdidas y tres mudanzas después, me he leído Entre extraños en el lector. Qué cosa tan tonta para contar en abierto. Pero tiene una importancia especial para mí. Estoy intentando dejar ir las cosas, avanzar, y había llegado el momento de leerse esta introspección adolescente sobre géneros especulativos que tanto me dijeron que… Continue reading
-
Reseña: El rey malvado (Holly Black)
Si en el anterior me dio por hablaros de Dvořák, en esta segunda parte de Los habitantes del aire podemos cantar a gritos GUTS de Olivia Rodrigo de principio a fin. Because I am my father’s daughter So maybe I could fix him Continue reading
-
Reseña: «El sobrino del mago» (C.S. Lewis)
Llevo todo el año sabiendo que quería releer al menos uno o dos libros de Narnia estas Navidades. Es una saga que me recuerda mucho a estas fechas, entera, y eso que este primer o penúltimo libro, según se mire, sucede en verano. A la vez tenía un poco de miedo de desencantarme con la… Continue reading
-
Reseña: Malice (John Gwynne)
¿QUÉ ES MALICE? Esta novela de fantasía épica con toques oscurillos aún no está en español así que, aunque os voy a dejar el argumento según la editorial, va traducido por mí. Recordad que no es a lo que me dedico y lamento los fallos que pueda haber. En cualquier caso, si os suena un… Continue reading
-
Reseña: «Percy Jackson y el ladrón del rayo» (Rick Riordan)
Mira, yo no quería ser mestizo.Si estás leyendo esto porque crees que podrías estar en la misma situación, mi consejo es éste: cierra el libro inmediatamente. Créete la mentira que tu padre o tu madre te contaran sobre tu nacimiento, e intenta llevar una vida normal. ¿Os ha gustado la introducción? Yo creo que una… Continue reading
-
One Piece: East Blue (Eiichiro Oda)
He vuelto al manga juvenil. Y eso significa, por supuesto, que he vuelto a One Piece. ¿La lleváis al día? ¿Os perdisteis en el largo camino, como yo? ¿Nunca os habéis puesto? Hemos llegado a un momento en el que, prácticamente, la cara de la ficción japonesa es la de su protagonista, Luffy. A mí… Continue reading
-
Reseña: «Una obsesión perversa» (V.E. Schwab)
¿QUÉ ES UNA OBSESIÓN PERVERSA? Según la editorial: Ambiciosos. Arrogantes. Brillantes. ExtraOrdinarios. ¿Ya conoces a Victor Vale y a Eli Cardale? En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería… Continue reading
-
Reseña: «Héroes» (Inio Asano)
¿QUÉ ES HÉROES? El argumento según la editorial: La historia nos narra las aventuras de unos héroes de lo más variopintos: una niña, una cucaracha parlante, un gato montado en una nave nodriza, un panda en bikini… ¡y muchos más! Su deber es derrotar a Tenebroso y emprender el camino de vuelta a casa, pero…… Continue reading
